Chelsea Clinton defiende ahora a Michelle Obama de un video racista lanzado por una web de la ultraderecha

Ante un polémico video sobre la ex primera dama que se ha hecho viral, Clinton ha querido llamar la atención sobre los discursos racistas y deningrantes que están esbozando páginas supremacistas que en su momento apoyaron al presidente Donald Trump. Chelsea Clinton ha estado más militante que nunca en Twitter en los último días. Después de salir a defender con ahínco a Barron Trump, tras las críticas que recayeron sobre el pequeño por su ropa, la hija de la excandidata Hilary Clinton ha lanzado un nuevo tuit, esta vez en defensa de Michelle Obama.

“Michelle Obama es todo lo que este sitio nunca será: honorable, valiente, amada, hermosa.  Su comentario fue la enfática respuesta a un video creado por la página de ultraderecha Infowars.com en el que se intenta soportar un argumento ridículo: que Michelle Obama es, realmente, un hombre.

En conductor del video es Alex Jones, el polémico comentarista de radio y creador de Infowars.com, que salió de las sombras en 2016 para apoyar a Donald Trump durante su campaña con videos llenos de gritos, golpes sobre la mesa y, sobre todo, con descaradas noticias falsas.

Esta vez el disparate de Jones no pasa por decir, como lo hizo en su momento, que Hillary Clinton y Barack Obama eran los fundadores del grupo terrorista ISIS, sino por atacar a Michelle Obama con argumento racista y denigrante.

“Desde muy temprano en la administración de Barack Obama ciudadanos de todo el país han puesto videos y fotografías que muestran que Michelle Obama es un hombre, incluso Barack la ha llamado múltiples veces Michael”, dice el locutor que ha sido marginado de los grandes medios de comunicación estadounidenses, pero que ha logrado hacer que sus acusaciones disparatadas y que reproducen un viejo mecanismo racista se vuelvan virales.  Aunque Jones clama en su video que hay nuevas evidencias que soporten esta idea, en realidad los argumentos se reducen a desplegar una serie de viejas fotografías de Michelle Obama manipuladas en la que, según dice Jones, se le pueden ver genitales masculinos, sumado todo a unas viejas afirmaciones de la polémica periodista Joan Rivers en la que dice: “Ya sabemos que Michelle es una transgender”.

No es la primera vez que los críticos recalcitrantes de Barack Obama buscan atacar a su mujer con argumentos de raza o de género. Muy sonado fue el caso en diciembre de 2016 en la que una doctora llamada Michelle Herren llamó en redes sociales a la primera dama ‘cara de mico’, un atrevimiento que fue condenado como racista y que le costó no solo la indignación del país sino su propio puesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *